Wednesday, December 10, 2014

Dinner- Chicken Soup with Brown Rice - Caldo de Pollo con Arroz Cafe

(Español Abajo)

The first recipe that I tried and it came out alright! The only thing I did wrong was  I added too much brown rice and it came out more like rice and chicken. LOL. But it kept me and my hubby fed for about 5 days having it once for dinner. I took mine and heated it up every morning to take to work in my thermos (BTW I had to get a thermos and learn how to use it, thank goodness for Youtube)

This guy also has a blog!! See recipe there too!

I definitely recommend this recipe!!


Follow me on Instagram: MRSDAISYCOLLINS 







Caldo de Pollo con Arroz Cafe                                       

El blog del señor del video

El video arriba dice que las instruciones son como sigue:

Ingredientes:
1 libra de pechuga de pollo sin piel
Media copa de arroz cafe
1 Zanahoria mediana
1 chiviria mediana (O 1 papa mediana, o yucca)
1 Poro mediano (similar a la cebolla)
1 cebolla mediana 
2 o 3 clavos de ajo 
1/4 copa de cebollino (o cebolla verde)
1/4 copa de perejil
1/4 copa de eneldo
Cubo y medio de caldo de pollo (reducido en sodio)
Sal y pimienta a su sabor

Puedes usar otras partes del pollo, con tal de que le quites la piel y la grasa. Puedes tambien tratar esta receta con carne de res, te dara una variedad de recetas para comer.

Puedes seguir con añadir o subsitituir cualquier tipo de vegetal que te guste cuando te guste. Hazla a tu manera, es tu sopa. Pero acuerdate de solo añadir lo que es bajo en sodio.

Primero con un poco de aceite de olivo en una olla onda caliente heche el pollo para cosinarlo hasta que el cambie el color a cafe claro. No se preocupe si no se cosino entero. Despues saque el pollo y pongalo al lado.

Hechele un poco mas de aceite a la olla y ay que cosinar la cebolla hasta que se ponga transparente. Despues hechele el ajo picado, bajele al fuego para no quemar el ajo. 

Hechele todo los vegetales a la olla. Deje que las verduras empiezen a sudar.

Despues, añadele agua hasta 2 pulgadas arriba de donde estaban las verduars. Si quieres una sopa mas liquida, añadele  mas agua. Hechele los cubos de caldo de pollo. Subale el fuego y hechele tambien el pollo medio cocinado. Antes de que llegue a hervir bajele el fuego a mediano y pongale la tapa a la olla. Dejelo cocinando por 30 minutos, moviendola cada 10 minutos. Si usted tiene problemas digestionando las verduras dejelo cocinar por 1 hora. (Yo lo deje cocinar por una hora y las verduras se decicieron y desaparecieron!! Muy rico!!) 

Hechele la media copa de arroz cafe. Se cocinara el arroz en media hora a 45 minutos. Ha este momento puede probar el caldo y asegurarse que este bien de los niveles de sal y pimienta. Ha este momento tambien le puede añadir las hierbas frescas.


Esta fue la primera receta que atempte y me salio medio bien! La unica parte que me salio mal fue hecharle demasiado arroz cafe y salio mas como arroz con pollo. Jajaja. Pero lo que salio medio bien comimos yo y mi esposo por unos 5 dias. Yo me levantaba temprano antes del trabajo para calentarlo  y llevarlo en mi termo. (Tuve que comprar un termo y aprender como usarlo. Gracias por Youtube!!)

Definitivamente recomiendo esta receta!


Sigueme en Instagram: MRSDAISYCOLLINS

No comments:

Post a Comment